Servicio y Calidad de productos
Las presentes condiciones regirán sin excepción de clase alguna para todas las ventas realizadas por José Abad Comercial del Cobre, S.A, entendiéndose que el comprador las acepta por el mero hecho de confirmar, formalizar o recibir los pedidos de J. Abad Codelco S.A.
1.-SUMINISTRO: La mercancía, siempre que no sea entregada por nuestros propios medios, viaja por cuenta y riesgo del comprador, no respondiendo JOSÉ ABAD COMERCIAL DEL COBRE S.A., de las faltas o averías que se originen en transportes ajenos. La empresa de reserva el derecho de anular el compromiso de suministro o bien exigir el pago del mismo al contado si se dieran circunstancias que crearan incertidumbres sobre el cobro del mismo.
La entrega del producto se realizará a pie de obra en el lugar más próximo al que pueda acceder el vehículo de transporte.
El cliente deberá verificar el estado de la mercancía y de su embalaje en el momento de la recepción. En caso de encontrar diferencias en cuanto al número de productos recibidos o si existiesen daños en los mismos o su embalaje, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega. De no hacerlo así, se entenderá que las mercancías se han recibido en perfectas condiciones.
2.-RESERVA DE DOMINIO: La factura de venta no justifica el pago de los materiales incluidos en la misma. JOSÉ ABAD COMERCIAL DEL COBRE se reserva el dominio sobre los materiales suministrados hasta el pago total del los mismos. Hasta dicho momento, el cliente se obliga a manifestar ante terceros tal reserva de dominio, respondiendo de los daños y perjuicios que por omisión de esta obligación se ocasionasen a la empresa.
3.-RECLAMACIONES: JOSÉ ABAD COMERCIAL DEL COBRE atenderá las reclamaciones justificadas y cualquier incidencia con relación al suministro de material, siempre que dicha reclamación sea notificada por escrito a la empresa dentro de los 15 días siguientes a la entrega. En todo caso, los daños evidentes se deberán detallar a la firma del albarán en el momento de la entrega.
4.-CONDICIONES DEVOLUCIÓN DE MATERIAL: Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 1 mes desde la fecha de venta, siendo requisito indispensable la presentación del albarán o factura, así como que los materiales y su embalaje deberán estar en perfecto estado, y no estar abiertos.
No se admitirán devoluciones de productos tales como herramientas, consumibles y aquellos otros que por sus características o nivel de rotación hayan sido así considerados con carácter previo a la venta.
Cualquier devolución de material tendrá un decremento del 10% del valor del mismo en concepto de recepción, verificación y pruebas. Este cargo será del 20% en pedidos especiales.
Los gastos de transporte hasta nuestros almacenes serán siempre por cuenta del cliente.
Sólo se aceptarán cambios y devoluciones expresamente autorizados previamente.
5.- CONDICIONES DE PAGO: Las condiciones de pago son las indicadas en la factura de venta, no aceptando la empresa ningún aplazamiento sobre la misma.
6.- El hecho de aceptar la mercancía por parte del comprador, supone la conformidad de las presentes condiciones.
7.- En cualquier caso, ambas partes, comprador y vendedor, acuerdan que todo litigio, cualquiera que sea su naturaleza, será sometido a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid, renunciando ambas partes al fuero que pudiera corresponderles.